Loading...
Sobre mí 2020-03-23T08:59:17+00:00
Ales Rueda Exportador de vino

Ales

Quiero transmitir mi pasión y respeto por la cultura del vino.

Nacido cerca de Bilbao, desde pequeño he sentido curiosidad por el vino, parte de mis veranos los he pasado en San Vicente de la Sonsierra.

Esconderme en los guardaviñas, comer unas chuletillas al sarmiento en el mismo viñedo o jugar en la plaza del pueblo… recuerdos que se grabaron para siempre en mi corazón.

La gastronomía siempre ha estado ligada a mí. Como buen vasco, soy un apasionado de las costumbres culinarias y tradiciones de mi tierra, pero nuestros caminos nunca llegaron a juntarse profesionalmente… al menos, eso pensaba yo.

Emprendedor, formado en Turismo, sommelier, titulado en WSET (Wine & Spirits Education Trust) y gerente-fundador de mi propio proyecto, no dejo de aprender, de experimentar, de viajar, de conocer regiones, historias y personas.

Después de trabajar en varios proyectos ligados al mundo del turismo y la comunicación, y siempre relacionado con la gestión de personas, decidí que era el momento de convertir mi pasión en mi nueva forma de vida.

Así, desde mis vivencias de la infancia en La Rioja hasta hoy, he ido aprendiendo y disfrutando por el camino de un viaje maravilloso.

Desde este sentir y alma nace este proyecto personal, para iniciar juntos un viaje donde ayudo a crear valor desde esta pasión, acercando el vino y su cultura como parte imprescindible de la gastronomía, en entornos profesionales y clientes particulares.

Una botella esconde paisaje, territorio y personas

Y quiero mostrarlas con todo el cariño y honestidad posibles.

¿HABLAMOS?